Llevábamos un mes movido con el videojuego Cyberpunk 2077, o más bien con sus versiones para PS4 y Xbox One y el mal funcionamiento de su RPG futurista. Pero CD Projekt RED ha reaccionado rápido y el pasado sábado sacó un parche 1.10 para solucionar y mejorar esos aspectos. Vamos a ver si todo ello mejora realmente el juego.
Ya se puede acceder a las herramientas oficiales de mods para Cyberpunk 2077 en PC, el desarrollo para una versión VR, otro que permite jugar como si fuera un mod original, y la mejora que permite jugar en tercera persona. Todas ellas están ya disponibles, así que ya estarán los modders preparando mejoras técnicas, jugables y todo tipo de contenidos para RPG. También se espera que estas nueva versión 1.10 alcance los estándares de calidad mínimos esperados en la PS4, PS4 Pro y PS5, además de todas las consolas de Xbox: Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X.
1Las mejoras del parche de Cyberpunk 2077 en la PS4 y PS5
Recordemos que la última mejora que hubo de Cyberpunk 2077 fue el parche o versión 1.06, al menos la última de peso. Con la llegada de la 1.10 ¿qué mejoras veremos en las consolas de PlayStation? Pues para empezar, el aumento de resolución, pero dentro de unos parámetros de resolución dinámica. También se han aumentado el tamaño de los subtítulos, aunque cuentan con un bug como el de quedarse en pantalla durante la jugabilidad.
También hay mejoras y muy fuertes en el pop-in, aunque el framerate es más inestable. Lo que no hace el nuevo parche es aumentar la densidad de peatones, que sigue muy por debajo de lo que ofrece Xbox. Lo que sí ha mejorado son las sombras y las colisiones entre vehículos. Júzgalo tú mismo cuando lo pruebes.