¿Quiere comprar un ‘Mi familia no me respeta‘? ¿Qué tal un ‘Cómo superar una ruptura‘? Son búsquedas habituales en Google y, gracias a una ingeniosa campaña publicitaria de Ikea, también el nombre de un traje de reina isabelina y de un paquete de servilletas de papel, respectivamente.
Es todo parte de una campaña, IkeaRetailTherapy.com, diseñada por la agencia sueca Åkestam Holst, que en el marco de la campaña ‘Donde pasa la vida’ ha puesto en marcha un sitio web en el que los productos pasan a tener el nombre de búsquedas populares en Google Suecia.
Con la peculiaridad de que dichos productos parecen pensados para resolver los problemas que buscaba la gente. ¿Tu hija sale demasiado de marcha? Compra un ‘Mi hija se pasa toda la noche fuera’, la bola de discoteca con el nombre real de ‘Dansa’.
Si compras un ‘Mi compañero ronca’ estarás adquiriendo un sofá con cajones Hemnes. En caso de elegir un ‘Es muy difícil sacar a mi hijo de la cama‘, comprarás un drástico destornillador/taladro eléctrico. Un ‘Cómo saber que él me quiere’ es una tabla de planchar; un ‘Mi novia no lava los platos’ es un lavavajillas, y un ‘Cuánto tiempo se pasa de media un adolescente en la ducha’, un cronómetro de cocina.
Seis marcas de móviles y una estafa que irrumpieron en España en 2016