El Rey Felipe VI ha visitado este lunes la nave de SEUR Logística en Illescas, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio en plena desescalada. Durante su visita a la nave de SEUR Logística, el Rey ha podido conocer de primera mano los servicios logísticos de la compañía, las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la operativa, así como la apuesta por las entregas y operaciones sostenibles.
Su Majestad ha tenido la oportunidad de conversar con empleados de la compañía, así como su equipo directivo liderado por Yves Delmas, presidente de SEUR y director general de DPDgroup Europa, y Alberto Navarro, consejero delegado, según ha informado la compañía en nota de prensa.
En el recorrido por las instalaciones de SEUR, el Rey estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.
Yves Delmas agradeció en nombre de todos los empleados del sector el interés y respaldo de la Corona al sector de la logística y recordó la importancia de esta actividad esencial. «Pese a lo imprevisible de los acontecimientos que vivimos desde hace un año, el sector ha respondido con rapidez, diligencia y responsabilidad adaptándose a una situación totalmente excepcional que ha requerido un esfuerzo titánico de miles de profesionales que han trabajado, cada día, en primera línea. Esenciales siempre, en la sombra muchas veces, pero sin su trabajo no entenderíamos, y no sería posible, la sociedad de bienestar en la que vivimos».
Por su parte, Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, defendió ante el Rey el papel de la logística como generador de empleo y facilitador de la recuperación económica: «Solo en SEUR se han incorporado más de 4.000 profesionales desde el inicio de la pandemia, y la mitad lo han hecho para atender el pico de demanda que ha generado la campaña de Navidad, en la que hemos tenido incrementos operativos del 50%, y que nos ha llevado a entregar hasta un millón de paquetes en un solo día en España, el pasado 3 de diciembre. Puedo decir con seguridad que «los invisibles», hasta ahora, son y van a ser una pieza fundamental para la recuperación económica de nuestro país».
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, defendió el papel de la comunidad como polo logístico de referencia: «La logística era un sector oculto al que nadie ponía atención y la pandemia le ha dado el respaldo y lo ha posicionado como imprescindible para el desarrollo económico de nuestro país. Illescas se ha convertido en un referente del sector logístico a nivel nacional, con un gran potencial de crecimiento en 2021 y años venideros y por ello desde la Junta tenemos clara nuestra apuesta por impulsar este sector clave para la región, sin olvidar el sector industrial».
LA NAVE DE SEUR LOGÍSTICA EN ILLESCAS
La nave de Illescas forma parte de SEUR Logística, el área de negocio de SEUR dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte. Este nuevo centro, inaugurado en junio en plena desescalada y tras haberse finalizado su construcción durante el primer estado de alarma, ha permitido a la compañía ampliar la capacidad de almacenamiento de su negocio logístico en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid.
Este nuevo centro de 35.000 metros cuadrados está ubicado en el primer parque eco industrial, La Veredilla II, poniendo así de manifiesto el compromiso de SEUR con el medio ambiente. Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.
Este centro ofrece la máxima seguridad a los clientes de la compañía y cuenta con las certificaciones que acreditan la máxima seguridad de las instalaciones. Se trata de una nave independiente con vallado perimetral, con control de accesos a través del reconocimiento facial, un sistema de lectura de matrículas, un circuito cerrado de TV, analítica de vídeo, alumbrado sorpresivo y audio disuasorio.
Más allá de las características sostenibles y de alta seguridad, este nuevo centro de SEUR en Illescas es también uno de los más innovadores con los que cuenta la compañía. Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de ‘pick y put to light’, y otros sistemas que mejorarán la operación de la nave. Además, este centro cuenta con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados, que permite ofrecer el servicio más completo a los clientes.
Además, este centro cuenta con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados, que permite ofrecer el servicio más completo a los clientes.