La marca de superalimentos Iswari desvela por qué aprovechar algunos superalimentos para hidratar la piel, lucir un rostro más joven o fortalecer el cabello
Muchos superalimentos son utilizados en cosmética por sus increíbles propiedades nutricionales. El Matcha, el cacao, la espirulina o el Açaí, entre otros, no solo han conquistado las despensas de los hogares sino que ahora buscan también su hueco en los neceseres. Son muchas las marcas que se han valido de los beneficios de estos productos naturales para crear cremas, mascarillas, geles y todo tipo de cosméticos con súper poderes.
La fiebre por lo ‘healthy’, el consumo consciente y la alimentación natural han disparado la demanda de cosméticos libres de químicos. Y es que al aplicar cualquier producto sobre la piel o el pelo, todos sus componentes entran en contacto directo con el organismo. Por este motivo, muchos opinan que en cosmética no debería usarse nada que no sea comestible. En este sentido, los productos de belleza elaborados con superalimentos permiten asimilar de forma natural sus beneficios y además se consiguen resultados increíbles.
Pero pasarse a los cosméticos naturales supone pagar más en muchos casos. Por ello, la mayoría sigue optando por los productos convencionales ya que resultan más asequibles para el bolsillo. Aunque siempre existe la opción de crear cosméticos biológicos propios en casa y así ahorrar algo de dinero. Para ayudar en esa tarea, Iswari (www.iswari.com), la marca de superalimentos 100% ecológicos líder en Europa, propone cinco superalimentos que son ideales para elaborar una línea cosmética bio casera para cuidar la piel y tenerla siempre reluciente.
Açaí: se trata de un fruto exótico procedente de Brasil. Es un increíble cóctel de vitaminas A y C, con alto poder antioxidante, contiene ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, gran cantidad de fibra y proteína orgánica vegetal. Su alto contenido en polifenoles, hace que sea un potente captador de radicales libres, por lo que es una buena solución anti-edad; para el cuidado de pieles secas, poco oxigenadas y castigadas por la contaminación, y para reparar todo tipo de cabellos. Por ejemplo, se puede hacer una mascarilla facial con Açaí que ayudará a luchar contra el estrés oxidativo, hidratar el rostro, darle luminosidad y combatir los efectos de la edad; o también una mascarilla capilar capaz de reparar y proteger el cabello y devolverle su brillo natural.
Matcha: El té matcha es una variedad de té verde con una alta concentración de antioxidantes, magnesio y vitamina C. Se puede comprar en polvo y hacer con ello cremas hidratantes con el poder de retrasar la aparición de arrugas, reducir los daños provocados por los rayos ultravioletas y regenerar las células. Además, contiene cafeína y aminoácidos relajantes por lo que es ideal para hacer un anti-ojeras y para acabar con las bolsas típicas del cansancio. Sus propiedades antibacterianas pueden servir para elaborar un gel limpiador y evitar la aparición del acné o también se puede añadir a champús o acondicionadores del pelo para combatir la sequedad del cuero cabelludo y la aparición de caspa.
Cacao: Sus propiedades antioxidantes y su rico contenido en vitaminas y minerales permiten hacer con este superalimento desde bálsamos hasta productos de belleza. Por ejemplo se puede hacer una crema anti-estrías, pues el cacao tiene la cualidad de actuar directamente sobre la piel reforzando las fibras para que éstas no se rompan con facilidad. También para crear lociones y cremas específicas para pieles maduras, ayudando a combatir el envejecimiento y dar un aspecto más joven a la piel; o incluso mascarillas de cacao para el pelo para dar mayor consistencia y un extra de brillo y nutrición al cabello.
Moringa: es conocido como el ‘árbol de la vida’ y sus hojas vendidas en polvo son ricas, entre otras cosas, en potasio, calcio, magnesio y vitamina B6, es antiséptica, antirradicales libres y reconstituyente. Con ello se puede elaborar un gel limpiador capaz de acabar con las impurezas, limpiar el rostro en profundidad y purificarlo. También es idóneo para hacer una loción reparadora de la piel, pues no solo la hidrata sino que le da mayor suavidad y luminosidad. Además, es rica en vitamina E que favorece la circulación sanguínea, por lo que se puede añadir a champús o cremas para el pelo favoreciendo la absorción de nutrientes desde la raíz, evitando la caída del cabello y haciendo que éste crezca más sano y fuerte.
Espirulina: es un alga increíble para hacer jabones, mascarillas faciales y capilares, cremas hidratantes y un sinfín de productos cosméticos. Es rica en vitaminas, con más de 13 minerales diferentes, múltiples nutrientes, proteínas vegetales y aminoácidos esenciales. Por esta razón no solo ejerce una función antiarrugas, también lucha contra el prematuro envejecimiento de la piel, mantiene la elasticidad de ésta y combate las manchas. Además, su alto contenido en clorofila facilita la renovación de los tejidos y contrarresta los efectos de la radiación para tener un cutis siempre perfecto.
“Utilizar una cosmética saludable y natural aporta enormes ventajas y la más importante es la tranquilidad de no estar introduciendo a diario productos tóxicos en nuestro cuerpo que muchas veces más que ayudar pueden causar desequilibrios como la dermatitis, la caspa o enfermedades más graves”, señalan desde Iswari.
Todos estos superalimentos y muchos más se pueden conseguir en la tienda online de Iswari (www.iswari.com). La compañía ofrece un amplio catálogo de superalimentos 100% naturales y ecológicos y muchos de ellos de comercio justo.
Fuente Comunicae