La plataforma de servicio a domicilio Deliveroo ha restablecido parcialmente su servicio en algunas zonas de la ciudad de Madrid, después de haberlo cerrado por el temporal ‘Filomena’ y ha puesto en marcha un fondo de soporte a los ‘riders’ por valor de 50.000 euros, según ha informado la compañía.
En concreto, la plataforma de ‘delivery’ cerró su servicio el pasado viernes en Madrid, Guadalajara y Toledo por seguridad y responsabilidad ante las fuertes nevadas y bajas temperaturas que provocó la borrasca ‘Filomena’.
La compañía ha indicado que continúa monitorizando en tiempo real la situación y la evolución de las previsiones para proceder a una reapertura progresiva del servicio en la medida en que existan garantías para ello.
De esta forma, a partir hoy se ha restablecido parcialmente el servicio de entrega a domicilio en algunas zonas de la ciudad de Madrid. Se prestará servicio de recogida en el local y de reparto a domicilio con distancias limitadas y únicamente en las zonas en las que el avance de las tareas de limpieza permita operar en condiciones de seguridad.
La plataforma ha subrayado que seguirá revisando la situación en tiempo real para ir procediendo a aperturas o cierres de zonas en función de la evolución.
Por otro lado, Deliveroo ha puesto en marcha un fondo de soporte económico de 50.000 euros para los repartidores que habitualmente colaboran con la plataforma de ‘delivery’.
La compañía ha subrayado que la seguridad de los ‘riders’ «es lo más importante», por encima de cualquier otra circunstancia y, por ello, sigue «muy de cerca» la situación para seguir adoptando las medidas oportunas en función de la evolución del temporal.
De esta forma, el fondo pretende dar soporte a aquellos repartidores que no han podido llevar a cabo su labor durante el temporal por el cierre de la aplicación y estará destinado a aquellos ‘riders’ afectados en Madrid, Guadalajara y Toledo, donde se interrumpió el servicio por el paso de ‘Filomena’.