Renfe ha anunciado la puesta en marcha de una solución provisional de viaje entre Madrid y Almería en tanto permanezca interrumpido el servicio ferroviario entre las dos ciudades.
Los trenes Intercity de esta relación volverán a circular desde este jueves entre Almería y Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid (de igual modo en sentido inverso: Media Distancia Jaén-Linares e Intercity Linares-Almería).
La operativa será provisional, en tanto se complete el restablecimiento total del servicio en la línea afectada, y obligará también a realizar un ajuste horario tanto en la relación Madrid-Almería como en el servicio de Media Distancia Jaén-Madrid.
Los efectos del temporal y sus consecuencias en la infraestructura y la explotación ferroviaria han obligado a cancelar la circulación ferroviaria entre Madrid y Almería, que permanece interrumpida desde el pasado sábado.
A partir de este jueves, los clientes podrán viajar entre Madrid y Almería mediante un enlace en la estación de Linares.
Desde la capital de España hacia Almería, el servicio será de mañana, con salida de Madrid Chamartín a las a las 8,00 horas (por Atocha a las 8,19 horas) y llegada a la estación de Huércal-Viator a las 14,54 horas.
Los viajeros se encaminarán desde Madrid en tren Media Distancia hasta Linares, donde enlazarán con el tren Intercity hasta Huércal y continuarán como hasta ahora en bus hacia la estación de Almería.
En sentido inverso, los clientes saldrán en bus desde Almería y partirán a las 15,38 horas en tren Intercity desde Huércal hasta Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia con llegada a Madrid Atocha a las 22,19 horas y Chamartín a las 22,33 horas.
En ambos casos el tiempo de enlace en Linares es de aproximadamente 15 minutos y el recorrido completo Madrid-Almería se realiza en tiempos similares a los que emplea el servicio Intercity.