Más de 250 técnicos de Vodafone han asegurado durante todo el fin de semana el correcto funcionamiento de la red de la operadora de telecomunicaciones en los municipios más afectados por el temporal de nieve ‘Filomena’ con el objetivo de asegurar la estabilidad y la calidad del servicio.
En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones señala que, días antes de la llegada del temporal ‘Filomena’ a España, los equipos de red de Vodafone prepararon un plan de contingencia para afrontar una borrasca de este tipo.
«La respuesta ha sido rápida y los equipos han trabajado bajo condiciones extremas para asegurar la estabilidad de la red y la conectividad de los clientes, manteniendo siempre la seguridad de las personas», asegura la compañía.
En este contexto, Vodafone afirma que su red se ha mantenido estable y las principales incidencias se han debido a fallos en el suministro eléctrico a causa del temporal de nieve.
Asimismo, informa de que se han utilizado más de cien vehículos 4×4 equipados con grupos electrógenos, motos de nieve y maquinaria de obra civil para garantizar la atención urgente de todas las incidencias registradas y para asegurar las necesidades de capacidad tanto en la red de radio como en la red de transmisión.
Por otro lado, Vodafone apunta que, a causa de la borrasca, el tráfico de la red fija durante el fin de semana se ha incrementado un 12,8% respecto al fin de semana previo debido al mayor consumo de contenidos, mientras que el tráfico de voz ha aumentado un 13%.
La compañía recuerda que durante el confinamiento para frenar la crisis del Covid-19 estableció a un plan de cinco puntos para hacer frente a los efectos de la crisis con el fin de asegurar «en tiempo récord la calidad de servicio de sus redes para ponerlas al servicio de la sociedad, reforzando las comunicaciones en los servicios esenciales».