jueves, 12 diciembre 2024

General Motors lanza BrightDrop, un nuevo negocio para electrificar el reparto de última milla

El fabricante de vehículos General Motors ha lanzado BrightDrop, un nuevo negocio para la electrificación del reparto de última milla y ayudar a las empresas a realizar entregas y a tener una logística más eficiente.

Tal como ha indicado la compañía estadounidense, las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las firmas a reducir sus costes, a maximizar su productividad, a mejorar la seguridad de sus empleados y de la carga y a luchar contra el cambio climático.

«BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes muevan mercancías mejor y de forma más sostenible», ha indicado la presidenta de General Motors, Mary Barra.

Así, este nuevo servicio de General Motors nace para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda de reparto de paquetería a domicilio y, a su vez, para ayudar a reducir el impacto de esta nueva forma de comprar con el medio ambiente.

Por ello, el primer producto de BrightDrop será un traspalé eléctrico asistido, llamado EP1, que llegará a principios de este año para ayudar a mover mercancías en distancias cortas, como de un vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.

Además, a finales de 2021 llegará el segundo producto de la compañía, el EV600, que será un vehículo comercial ligero eléctrico especialmente diseñado para la entrega de paquetes en largas distancias.

Con hasta 250 millas de autonomía eléctrica (unos 400 kilómetros), el vehículo tendrá diferentes elementos de seguridad para los profesionales, como freno trasero de tráfico cruzado, asistente de punto ciego o alerta de peatones, entre otros.

BrightDrop ofrecerá una plataforma de software integrada para brindar a los clientes acceso a productos de la firma. El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.


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