La startup, que se encuentra en estado de consolidación en España, apuesta por la búsqueda de talento sin género a pesar de los requerimientos específicos de algunas compañías
Unono es la startup que pretende favorecer la inclusión de millennials en el mercado laboral. Fundada por y para jóvenes, la plataforma, en pleno proceso de consolidación en nuestro país, cuenta ya con más 50.000 candidatos registrados y la confianza de grandes compañías para gestionar sus procesos de captación de talento.
El valor añadido que ofrece la startup al sector lo aporta la innovación de sus procesos. Los candidatos no aplican a ofertas de trabajo específicas, si no que es la propia plataforma la que realiza un análisis exhaustivo de las habilidades y competencias de los usuarios para enviar a las compañías los perfiles que se adapten a sus necesidades de contratación.
Es por ello que Unono, bajo su objetivo de fomentar la igualdad laboral, apuesta por los procesos de selección equitativos, sin valorar el género, la raza o cualquier otra característica que no influya directamente en el desempeño del trabajo. El algoritmo de la startup se centra en analizar las habilidades y competencias de los usuarios y cotejarlas con las necesidades y la cultura de empresa de las compañías, para asegurarse de qué candidatos son los más acertados para cada tipo de empresa o puesto de trabajo.
“En Unono nos adaptamos a lo que nos solicitan las empresas, aunque si apreciamos algún tipo de discriminación tratamos de evitarlo y de actuar de manera 100% equitativa, basándonos en valorar exclusivamente el talento”, afirma Luis Mendes, cofundador y Managing Director en Unono. “Aunque una empresa tenga preferencia de contratar un perfil femenino o masculino, nosotros realizamos una búsqueda global y le presentamos los perfiles que encajen con las habilidades y competencias que nos solicitan”.
Según datos del informe “La mujer directiva en España” de PWC, solo el 14% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y el porcentaje desciende al 5% en el caso de las presidencias de grandes compañías, frente al 95% que están en manos de hombres. Unono pretende poner fin a la desigualdad laboral comenzando por las generaciones jóvenes, los millennials, cuya cifra de paro asciende a 1,2 millones en España.
El perfil de la mujer millennial en auge
Según datos de Unono, de todos los usuarios registrados en la plataforma, el 53% de los candidatos seleccionados por las compañías han sido mujeres. Dentro de este porcentaje, el 40% eran puestos de Marketing y Comunicación, frente al 20% de áreas como Contabilidad, Finanzas y Administración y el 9% de áreas relacionadas con la Ingeniería. Además, el 54,4% de las usuarias cuenta con más de 2 años de experiencia, frente al 8,6% que no cuenta con experiencia profesional. El 77% de las mujeres que buscan empleo en Unono cuentan con un nivel medio o alto de inglés (B2 o más).
Unono ha aterrizado de lleno en el entorno millennial para convertirse en el mejor aliado de los jóvenes talentos que cada año se enfrentan al reto de encontrar su primer empleo o nuevas posiciones en su área de estudios.
Fuente Comunicae