miércoles, 11 diciembre 2024

La firma de inversión Axon compra a Alsea los restaurantes Cañas y Tapas

La firma de inversión Axon Partners Group ha adquirido a Alsea la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, una marca de restauración de gastronomía española que cuenta con 15 restaurantes, siete de ellos en España, siete en Francia y uno en Portugal.

Cañas y Tapas nació en Madrid en 1999 de la mano del grupo cervecero San Miguel. Con la compra de la marca en 2001 por parte del grupo Zena -integrado en Alsea-, comenzó su expansión nacional e internacional, con un modelo de gestión mixto que combinaba restaurantes propios y socios franquiciados.

Con la compra de Cañas y Tapas a Alsea -la empresa mexicana propietaria en España también de Vips y Foster’s Hollywood-, Axon firma su segunda adquisición en el sector de la restauración, tras adquirir en 2019 la cadena de restaurantes Le Pain Quoitidien.

Esta adquisición es un paso más de la estrategia sectorial de la unidad de inversión directa de Axon. Cañas y Tapas es una marca muy reconocida y con gran potencial de expansión internacional«, ha señalado el socio director de Axon, Francisco Velázquez.

«La adquisición nos permitirá aprovechar sinergias entre nuestras insignias de restauración», manifestaba, en el mismo sentido, el socio director Alfonso de León. «Con esta segunda operación, buscamos seguir consolidándonos en el sector con activos atractivos y compatibles entre sí, configurando a su vez una estructura de gestión profesional que optimice cada una de las marcas», ha añadido el directivo de la marca.

Axon es una firma global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con extensa trayectoria y presencia en más de 80 países. Desde su creación en 2006 ha gestionado más de 550 millones de euros a través de diferentes estrategias con un múltiplo medio realizado de 3,3 veces en 13 ‘exits’. Combina experiencia internacional en ‘venture capital’ de primer nivel, así como en asesoramiento y consultoría a nivel mundial.


- Publicidad -