sábado, 14 diciembre 2024

Adif encarga a Indra una solución para los accesos a las zonas de embarque por 100.000 €

Adif ha adjudicado a Indra Sistemas un contrato para la implantación de una solución integral para la gestión de los accesos a las zonas de embarque en estaciones de viajeros valorado en más de 100.000 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa de tecnología y consultoría se ha hecho con este contrato del gestor ferroviario tras su participación en un procedimiento de adjudicación abierto, al que se han presentado dos compañías, una de ellas pequeña y mediana empresa (pyme).

El precio ha sido el principal criterio para la adjudicación del contrato, con una ponderación del 51%, seguido del plan de proyecto y organización de los trabajos, con un 21%, y el detalle de la propuesta, con un 20%. Por su parte, el enfoque general de la propuesta y el equipo de trabajo han tenido un peso del 4% en la decisión cada uno.

Finalmente, el contrato fue adjudicado el pasado 5 de noviembre a Indra Sistemas por un importe de 103.636,00 euros.

ADIF REDUCE UN 26% SUS INGRESOS

Las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria han supuesto un golpe en las cuentas de Adif de más de 400 millones de euros en lo que va de 2020, lo que representa una caída del 26% en los ingresos respecto al mismo periodo que el año anterior.

Pese a la caída de la demanda, Adif ha seguido operando todas las líneas que gestiona, incluyendo el mantenimiento y las demás labores de seguridad.

Asimismo, la ejecución presupuestaria este año ha crecido respecto al año pasado, sobre todo en la red convencional, con unas inversiones de 770 millones de euros, frente a los 340 millones de euros que viene ejecutando de media desde su creación, aunque algunos años llegó a caer al entorno de los 200 millones de euros.

A diferencia de la anterior crisis, en la que Adif no tenía proyectos con los que contrarrestar su efecto, esta vez sí ha desplegado sus mecanismos, a través de proyectos alineados con los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, que supondrán un “balón de oxigeno” para poder completar la mejor red posible.


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