CEVA Logistics ha adquirido en Marruecos Grupo ASTI, uno de los diez principales agentes logísticos del mercado marroquí, en una operación que supone acelerar su plan de expansión en el mercado africano y ampliar su gama de capacidades de exportación.
En concreto, la compañía logística incrementará los servicios de ‘reefer’ en cooperación con su empresa matriz, el grupo CMA CGM, así como las actividades de ‘contract logistics’ tanto en Casablanca como en la Zona Franca de Tánger.
La nueva operación buscará capitalizar la fuerza de la industria automotriz del país, un negocio vertical en el que CEVA Logistics defiende ser «líder del mercado», según señala en un comunicado.
La empresa adquirida, ASTI, ya es uno de los diez principales agentes logísticos del mercado marroquí, con casi 100 empleados a tiempo completo en sus dos centros que, además, ofrecerán servicios de ‘contract logistics’ y de despacho de aduanas por vía aérea, marítima y terrestre, tanto nacional e internacional.
Asimismo, Grupo ASTI está especializado en despacho de aduanas en Marruecos, está plenamente certificado por las autoridades y tiene una interfaz EDI directa con la aduana.
«La adquisición de ASTI mejora aún más nuestra posición en el mercado africano y muestra nuestra ambición por el continente en su conjunto. Creemos que existe un enorme potencial en toda una gama de servicios de transporte de mercancías y la ampliación de la marca CEVA por derecho propio en Marruecos nos encaminará hacia el éxito», declara el consejero delegado de CEVA Logistics, Mathieu Friedberg.
Por su parte, el consejero delegado y fundados de ASTI, Ahmed Belmrah, apunta que esta operación «es la continuación lógica de esta asociación histórica y constituye un paso importante en el desarrollo estratégico de CEVA Logistics tanto en Marruecos como en África».