El patrimonio de Banca March en gestión discrecional de carteras ha aumentado un 38% durante el año, hasta superar los 1.210 millones de euros, gracias al incremento del 55% en su base de clientes con este tipo de contratos, que asciende a los 3.900, y la rentabilidad ofrecida, según informó la entidad en un comunicado.
Todas las carteras modelo se anotaron resultados positivos, desde el 3,3% de la cartera de perfil más defensivo, exclusivamente de renta fija, hasta el 30% de Next Generation. El banco ha destacado los «buenos resultados» obtenidos por esta soluciones de inversión este año, lo que ha permitido impulsar su crecimiento.
Además, ha registrado entradas netas de clientes a su servicio de gestión discrecional en todos los meses del año. Estos servicios, que el banco ofrece desde 2018, tienen como objetivo poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa.
Resulta difícil de imaginar un test más completo para nuestras tesis de inversión y la confianza de nuestros clientes que lo vivido en un año tan extraordinario como este«, ha manifestado el director del área de productos de Banca March, Juan Antonio Roche, quien pronostica que en 2021 seguirán los episodios de volatilidad y la rentabilidad dependerá de la habilidad para aprovecharlos.
FUERTE CRECIMIENTO EN ‘NEXT GENERATION’
El banco de la familia March ha destacado el impulso de su estrategia ‘Next Generation’, basada en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad, que elevó sus activos gestionados en más de un 140% hasta diciembre, con más de 220 millones de euros.
Los clientes pueden acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos ‘March Next Generation FI’, que da acceso con una inversión mínima de una participación. Esta opción, lanzada en febrero, ya acumula 140 millones de euros, por lo que la estrategia conjunta (en carteras y fondo) gestiona ya 360 millones de euros.
PRODUCTOS DE ACTIVOS ALTERNATIVOS
En cuanto a las propuestas de inversión en activos alternativos, a través de alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton y Banque Syz, suman ya más de 160 millones de euros bajo gestión, lo que supone un alza del 80% respecto al año anterior. Tanto la propuesta de Banque Syz como la de K2 han obtenido unos resultados acordes con sus objetivos de Euribor+3%.
Por su parte, los últimos lanzamientos del año, relacionados con la inversión sostenible y responsable de la mano de J. Safra Sarasin y con la inversión de Impacto con Amundi-CPR, han superado los 65 millones de euros entre las dos propuestas.