La Navidad es una época de resaca. Porque en estos días es muy habitual juntarse en torno a una mesa con amigos o familia para comer o cenar. El problema es que estas comidas suelen ir precedidas de un aperitivo en el que suele haber alcohol. Que durante la comida se suele brindar con alcohol. Y que en las sobremesas es habitual beber un par de copas. Y claro, los excesos se pagan.
Sobre todo al día siguiente. Y en forma de resaca. Sin embargo, ya puestos a consumir alcohol, ¿sabías que hay bebidas y copas que producen más resaca que otras? Pues sí, tal y como lo oyes. Por eso en este artículo queremos hablarte de ellas, de todas aquellas bebidas alcohólicas que al día siguiente harán que te encuentres peor que si hubieses bebido otras. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
1¿Tu mejor opción para no tener resaca? No beber alcohol
Muchas personas se preguntan cuál es la bebida alcohólica que deberían consumir para no tener resaca o al menos, que de tenerla, sea lo más suave posible. Beben y prueban todas las bebidas con alcohol que existen, pero no consiguen dar con aquella que les permita despertarse frescos y lúcidos al día siguiente.
Y esto tiene una explicación muy sencilla. Si no quieres tener resaca, solo hay una manera de evitarla. Y es muy sencilla. No consumas alcohol. Porque, además de despertarte al día siguiente sin ningún tipo de malestar, también estarás haciendo un gran favor a muchos de tus órganos como el hígado o los riñones. Pero además estarás favoreciendo a tu organismo en general a tener un cuadro de salud mucho mejor que si consumes alcohol. Tú decides.