Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.
Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.
1Chocolate, un buen amigo frente a la tristeza
Cuando nos sentimos tristes o deprimidos solemos recurrir a los dulces. Pero ciertos productos pueden darnos un bienestar pasajero. En cuanto se acaban, se acabó también esa sensación. Por eso, es mejor escoger productos que nos ayuden a sentirnos mejor de forma prolongada.
El chocolate en su estado más puro contribuye a que liberemos serotonina, hormona que contribuye a que nos sintamos más alegres. Pero no hace falta atiborrarse, debemos limitarnos a tomarnos una onza o dos de chocolate negro al día.