El 5G para los móviles ha dado mucho que hablar. Desde las previsiones optimistas sobre lo que esta nueva tecnología de conectividad podía ofrecer (velocidad y cobertura superior al 4G), hasta rumores y supuestas conspiraciones tras ella. A eso hay que agregar las guerras geoestratégicas entre EE.UU. y China por ser los que creen toda la infraestructura para conectar los diferentes países.
Mientras tanto, los móviles iban tímidamente soportando la tecnología en algunos modelos. Pero la gran mayoría de ellos no han incorporado el soporte hasta ahora. ¿Motivo? Además de esas guerras, tampoco existían muchos territorios con cobertura 5G y proveedores de telecomunicaciones que la ofertas en en sus servicios. Es una tecnología joven y se necesitaba tiempo e inversión para llevar la infraestructura necesaria a todos los lugares.
Ahora que ya ha comenzado a funcionar en muchas zonas, sí que existen bastantes modelos que la soportan. Por tanto, si quieres aprovechar ese servicio que te ofrece tu compañía telefónica, deberías conocer estos móviles. Recuerda que de nada sirve tener tarifa de datos 5G sin un móvil que lo soporte y viceversa…