viernes, 13 diciembre 2024

El lugar en el que los expatriados quieren trabajar

El mensaje principal para los expatriados que quieran ganar grandes cantidades de dinero es: vayan al Este.

Mumbai, la capital financiera, comercial y de entretenimiento de la India, encabeza las clasificaciones mundiales de salarios de expatriados, según una encuesta realizada por HSBC Bank International Ltd.

Los extranjeros que se trasladan a la ciudad más poblada del subcontinente asiático informaron unas ganancias anuales medias de 176.168 euros. Esa cifra supone más del doble del promedio mundial de expatriados de 81.046 euros, según muestra una encuesta de HSBC Expat.

«Mumbai tiene el mayor porcentaje de expatriados enviados por su empleador: estos expatriados a menudo se benefician de paquetes de traslado que de alguna manera explican los salarios más altos que los expatriados disfrutan en la ciudad», dijo Dean Blackburn, quien dirige HSBC Expat. También citó los altos niveles de empleo y experiencia entre los expatriados y una participación significativa de ingenieros reubicados de compañías de infraestructura alemanas, entre otras.

Otras ciudades asiáticas incluidas en los 10 puestos de la clasificación fueron Shanghái, Yakarta y Hong Kong.

Si bien los expatriados en Asia generalmente recibieron una buena compensación económica, todos -entre ellos Mumbai, la megaciudad con más de 18 millones de personas- obtuvieron una menor puntuación en oportunidades de empleo que destinos en el Reino Unido o Estados Unidos como Londres, San Francisco, Nueva York o incluso Birmingham, de acuerdo con HSBC.

«Los centros financieros y tecnológicos de Estados Unidos y el Reino Unido son los más atractivos para los expatriados ambiciosos y ansiosos por elevar su carrera al siguiente nivel», dijo Blackburn.

Dublín, un centro tecnológico en Europa, también se clasificó entre los cinco primeros puestos en cuanto a oportunidades de trabajo para expatriados, pero estuvo por debajo de la media mundial en sueldos de este grupo. No obstante, el 61 por ciento de los expatriados en la capital de la República de Irlanda informaron de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Suiza, el país que ha coronado  previamente las clasificaciones de salarios de expatriados, tenía dos ciudades entre las cinco primeras. Zurich, sede de bancos que incluyen Credit Suisse Group AG y UBS Group AG y un centro tecnológico para empresas entre las que se encuentran Alphabet Inc., se clasificó en tercera posición en salario de expatriados, mientras que Ginebra, base de algunos de los mayores comercializadores de productos básicos del mundo, entre ellos T rafigura Group y Mercuria Energy Group, se situó en quinta posición.

A pesar del coste de vida notoriamente alto en Suiza, un 77 por ciento de los expatriados en Zurich informaron que su ingreso disponible había aumentado desde que se mudaron gracias a los altos salarios del país y las bajas tasas de impuestos personales. De hecho, más de la mitad de los expatriados de Zurich informaron que residen en una vivienda mejor que en su país de origen, pese al costoso mercado de alquileres y propiedades de la ciudad suiza.

Y mientras que Berlín y Praga se situaban en la parte inferior de la lista de 52 localizaciones de HSBC, la mayoría de los expatriados en esas ciudades dijeron que el coste de vida es asequible.

Andy Hoffman para Bloomberg 


- Publicidad -