El teletrabajo es una realidad de muchas personas a día de hoy, pero hace unos meses, esta palabra apenas era conocida. Es por ello que tanto si trabajas en casa como en la oficina, os vamos a mostrar cuáles son los ejercicios que deberíais hacer para prevenir problemas producidos por una mala postura.
A menos que en tu casa tengas un despacho o escritorio en condiciones para trabajar, es probable que te hayas conformado con la mesa del comedor y las sillas de esta. El problema es que estas no están preparadas para que estés trabajando durante 8 horas diarias. No te vas a poder librar de tener una mala postura, por lo tanto, tus dolores a estas alturas deben estar bastante presentes. A continuación os dejamos con una lista de los ejercicios que deberíais hacer para cuidar vuestra postura.
1Estiramiento de tronco, ideal con el teletrabajo
Una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante las jornadas de teletrabajo, es la espalda. Una mala postura y el estrés acumulado pueden ser los causantes de un dolor terrible. Es por ello que debes cuidar esta parte de tu cuerpo, y parar de vez en cuando para corregir tu postura.
Y si a esto le sumas unos estiramientos de tronco mucho mejor. Para hacerlo correctamente, siéntate derecho y con las piernas sin cruzar. Levanta poco a poco tus brazos hacia arriba y ve haciendo fuerza para así estirar tu espalda.
Aguanta durante algunos segundos, baja lentamente los brazos y repite. Otra forma que te ayudará a estirarte correctamente y es muy sencilla de hacer sería poniéndote delante de tu silla y girar el torso. Repite cuatro veces los giros a derecha y después a izquierda.