No el corazón, el cerebro es nuestro Sol. Como una verdadera estrella, el consumo de energía del cerebro nunca ha dejado de sorprender a los científicos. Su peso representa aproximadamente un 1,5 % del peso total de una persona. Sin embargo, él solito consume el 20% de la energía que necesita nuestro organismo.
La eterna pregunta es: ¿cómo mejorar el rendimiento del cerebro? ¿Es posible de forma natural lograr que nuestro cerebro rinda más, se canse menos, aprenda más rápido, desarrolle al máximo su memoria?
A corto plazo no hay soluciones mágicas. Pero a largo, sí. Y la clave está en la alimentación.
1Arándanos
Hace un par de años, Forbes publicó un estudio donde se defendía que la ingesta continua de arándanos era la clave para mejorar y fortalecer las capacidades del cerebro a largo plazo. Ni que decir tiene que su venta se disparó.
Su alto contenido en potasio y vitamina C afecta positivamente a las enzimas protectoras del cerebro. El potasio es además fundamental en la transmisión del impulso nervioso.
Los arándanos no son solo beneficiosos para tu cerebro, sino que están buenísimos. Crudos, en mermelada o con yogur, incorpora los arándanos a tu dieta y notarás la diferencia.