El consejo de administración de Indra ha nombrado como consejera independiente a Ana de Pro Gonzalo, quien también será vocal de la comisión de auditoría y cumplimiento, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad ha informado que Ana de Pro cubrirá la vacante generada en la pasada junta general ordinaria de Accionistas. En esta, Rosa María García comunicó a Indra su decisión de no aceptar su nombramiento como consejera independiente.
La nueva consejera independiente fue directora general financiera de Amadeus IT Group desde febrero de 2010 hasta septiembre de 2020, siendo actualmente asesora estratégica del Consejero Delegado.
Actualmente, Ana de Pro Gonzalo es consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría de ST Microelectronics y consejera independiente y miembro de las comisiones de auditoría, nombramientos y de la de seguridad y sanidad de National Express Group PCL.
Asimismo, es consejera independiente del Spain National Advisory Board (Spain NAB), consejo asesor para la inversión de impacto en España que constituye el órgano consultivo, de carácter independiente (no cotizado) e intersectorial, que representa a España ante el GSG (Global Steering Group for Impact Investment).