viernes, 13 diciembre 2024

Los comerciantes lanzan una campaña para fomentar el comercio de proximidad

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Comercio, la campaña navideña ‘Cerca de los que nos importan’ para promover y fomentar las compras en el comercio de proximidad.

Con esta iniciativa, la organización busca la dinamización ante la campaña de Navidad de este año, marcada por el coronavirus, que será decisiva para la continuidad de muchos negocios del sector, además de sensibilizar a los consumidores respecto a la repercusión de la decisión de compra en el comercio de proximidad.

A través de un vídeo, la patronal del comercio invita a reflexionar sobre la importancia del comercio minorista como sector estratégico para la economía y para el desarrollo y la cohesión social de los pueblos y ciudades.

UNA OPCIÓN SOSTENIBLE

«Debemos tomar conciencia sobre el futuro que queremos. El comercio de proximidad es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante. De todos depende mantener vivo ese valor estratégico», ha explicado el presidente de la CEC, Pedro Campo.

La patronal recuerda que la campaña navideña es una «fecha clave» del año para el comercio, en la que algunos negocios llegan a registrar entre el 40% y el 60% de la facturación total de año, por lo que contar con ese balón de oxígeno será «decisivo» para los subsectores más afectados.

«En el marco socioeconómico tan complejo en que nos encontramos, debemos apelar más que nunca a la colaboración y a la responsabilidad individual de los consumidores, porque serán clave para definir la reactivación del sector», ha indicado Campo.

Desde la Confederación recuerdan que apostar por el comercio de proximidad en estas fechas es hacerlo por la «sostenibilidad y por la seguridad», evitando aglomeraciones y reduciendo la movilidad en las compras.


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