El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha acordado por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.
Así, el importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros, que serán abonados a los accionistas el 12 de febrero de 2021.
Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015, según ha informado este miércoles el grupo.
Asimismo, la compañía ha resaltado que este reparto de dividendo refleja el cumplimiento del compromiso del grupo de mantener una política de remuneración al accionista sostenible y creciente, y fortalece su objetivo de generar valor para los inversores.
El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la junta general de accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del consejo de administración.
La compañía cerró el tercer trimestre del año en una situación financiera «muy sólida», con un aumento del resultado neto del 24,5%, y un nuevo récord en crecimiento de clientes, reforzando la senda de crecimiento del grupo registrada en los trimestres anteriores, que están en línea con el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico para el presente ejercicio.
Además, el 20 de mayo de 2020, el Grupo Euskaltel inició una «exitosa» expansión por todo el territorio nacional con la marca Virgin telco, que seis meses después de su lanzamiento alcanzaba los cerca de 60.000 clientes, superando todos los objetivos previstos para el final del ejercicio.