Existe una delgada línea entre ejercer una profesión pública y convertirse en un personaje famoso. Por supuesto, lo de Letizia no es una profesión, es una posición y un estatus que le ha llegado por amor y por unión al Rey legítimo de España, Felipe VI.
Pero no era Letizia Ortiz una desconocida para el gran público. Su cara era la imagen y la voz de la segunda edición de los informativos de la primera de Televisión Española. Cruzada la línea de busto parlante a Reina consorte de España, los dardos, sin lugar a dudas, no se hicieron esperar.
1Jaime Peñafiel sobre Letizia
A estas alturas del partido, pocas cosas le han faltado a Jaime Peñafiel decir (o escribir) sobre Letizia. No solo habló de su pasado oscuro con diversos y diferentes hombres, sino que después empezó atacando cosas más banales (e igualmente machistas), como su forma de vestir o sus altísimos tacones, un complemento que bien le sirvió para el título de un libro sobre ella.
«Letizia no fue la mejor elección. No era la persona adecuada, lo dije desde el primer momento. Ella es sólo la consorte, pero actúa como si fuese la titular de la corona. Le guste o no le guste: ella no es reina». Y entre otras cosas, ha llegado a publicar: «No sé por qué cae mal, los que conocemos muchas cosas tenemos motivos, pero la mayoría de las personas no conocen nada pero les cae mal, por la manera que tiene de mirar, agresiva, no es cálida».