Siempre hemos comentado que Leonor y Sofía estudian en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Eso sí, nunca hemos contado mucho sobre este centro, siendo un colegio privado destinado básicamente a personas de la alta sociedad.
Hoy vamos a conocer todo sobre el Colegio Santa María de los Rosales, explicando todos sus secretos. Veremos la importancia de la religión, su tamaño, sus instalaciones, sus estrictas normas y también lo que tienes que pagar si quieres matricular aquí a tus hijos.
1El colegio de Leonor y Sofía es un colegio católico
España es un país aconfesional, pero la Casa Real no lo es tanto. La tradición marca que todos sean católicos, incluyendo a los Reyes y también a sus hijas. Es más, se dice que Letizia era atea antes (aunque no hay pruebas de ello) y que se “convirtió” cuando llegó a la institución. Por este motivo, las hijas de los Reyes van a un colegio católico.
Santa María del Rosales es un colegio católico y forma a los alumnos en base a eso. Es más, la Primera Comunión y la Confirmación son oficiales. A pesar de esto, el colegio asegura que admite a personas de otras religiones, ofreciendo alternativas educativas.