A medida que han pasado los años cada vez se ha hecho más difícil poder descargar canciones de manera sencilla, ya que antes contábamos con plataformas que nos lo ponían fácil, sin embargo, las han ido cerrando paulatinamente. Sin embargo, siempre ha habido una manera que se ha mantenido desde hace muchos y este es el convertidor mp3 que como muy bien dice su nombre, se trata de una página que cumple lo que promete, pero tiene un pequeño matiz que es lo que le hace tan útil y es que es capaz de extraer los audios de videos de Youtube y guardarlos en un archivo de audio. Se encarga de convertir el audio de cualquier vídeo en formato mp3 y lo guarda en tu ordenador, como véis esto tiene muchísima utilidad, sin embargo, no es un método tan conocido y utilizado como debería serlo ya que proporciona un sin fin de ventajas.
Puede parecer que es la típica página que te dicen que existe pero que luego no utilizas nunca, sin embargo, os voy a dar unos ejemplos que os harán ver sus ventajas. Una de sus mejores utilidades, la cual yo también he utilizado en numerosas ocasiones, es ni más ni menos que para descargar música. En Youtube se publican el gran grueso de las canciones que se publican, además de ser un lugar en el que cantantes más novatos son capaces de exponer su música de manera que llegue a un gran público de manera rápida y sencilla, sin embargo, son ellos los que lo tiene más difícil para publicar sus canciones en otras plataformas que requieren más medios de los que cuentan para poder publicarlas allí, es por eso que en estos casos es ideal poder tener el archivo de audio para poder escuchar a ese cantante novato donde quieras. Hay que tener en cuenta que como solo se descarga èl audio del vídeo, también puede ser útil para descargar podcasts y poder así escucharlos mientras andas por la calle ya que en caso contrario tendrías que ver el vídeo en Youtube, con el móvil sin bloquear y utilizando tus datos de internet, es decir, todo incomodidades.
En cuanto a cómo se utiliza, su uso no puede ser más sencillo y ahora explico a grandes rasgos cómo hay que hacerlo. Como ya os he dicho antes, esta página es capaz de descargar cualquier audio del vídeo que queramos, así que cuando seleccionemos uno para descargar, tan solo tenemos que copiar el link del vídeo y pegarlo en la página web del convertidor mp3. Después tan solo tendremos que darle al botón de descargar y cuando se termine de llenar la barra del procesado se nos empezará a descargar únicamente el audio del vídeo en nuestro ordenador. Es aquí cuando nosotros elegiremos dónde descargar este archivo seleccionando la carpeta en la que prefiramos que se descargue. Hasta ahora solo he estado hablando de descargarlo en el ordenador, pero en el móvil podemos hacer los mismos pasos y para escucharlos posteriormente solo tenemos que seleccionar el archivo guardado para empezar a escucharlo o descargarnos cualquier aplicación de reproductor de música para poder escucharlas como canciones normales.
Además, lo que a mí me parece más importante es que se trata de una herramienta totalmente gratuita, no importa el tamaño del vídeo que quieras convertir, lo puedes conseguir sin pagar ni un euro. Esto puede hacer pensar que si es gratis algún fallo tiene que tener y que probablemente resida en la calidad de los audios que te descargas, pero nada más lejos de la verdad, la calidad del audio descargado es de gran calibre, no decepciona en absoluto y cumple con la gran calidad que prometen. Algunos otros pensarán que esta gratuidad viene proporcionada a costa de bombardearte con anuncios a cualquier paso de la descarga que das pero no, durante todo el proceso no te encuentras con ningún anuncio, no vas a encontrar ninguna publicidad que te moleste. Así que si os habíais quedado sin una manera de descargaros canciones como hacíais antes, el convertidor de Youtube a mp3 es vuestra nueva alternativa y espero que la uséis tanto como lo hago yo.