Los rizadores automáticos para el cabello han experimentado un resurgir en los últimos meses, con un aumento significativo en su número de ventas.
Este producto, que en el pasado no gozaba de buena fama, tal vez por su relativa eficacia, vuelve ahora con fuerza. ¿Qué ha cambiado en los mejores modelos de rizadores automáticos?
Los nuevos rizadores automáticos para el cabello
Los nuevos rizadores prometen conseguir el look capilar deseado con facilidad y desde casa.
Lo primero que nos llama la atención es la mayor variabilidad en el mercado a la hora de elegir el tamaño de los rizos, lo que nos habla de una mayor sensibilidad en los fabricantes hacia un mercado más inclusivo.
La mayoría de los rizadores automáticos de calidad llegan a alcanzar una temperatura de 230 °C, lo que asegura un resultado profesional. Pero ¿es seguro para el cabello?
El gran cambio parece estar en la naturaleza de los materiales tales como el titanio, que permite envolver el pelo con extrema suavidad para ser calentado uniformemente.
La otra gran revolución está en los mecanismos de seguridad, que van a detener el proceso si se detecta la más mínima anomalía.
Modelos de rizador automático con distinto tamaño de onda
La decisión de invertir en un rizador de pelo automático puede verse afectada por las dudas ante la longitud de la onda.
Además, en mujeres con intención de dejarse crecer el pelo, esa inversión debe asegurarles la posibilidad de poder obtener ondas más grandes con el mismo dispositivo en el futuro.
La posibilidad de conseguir diferentes tamaños de onda también redunda en una mayor variedad de opciones de peinado, y en la posibilidad de uso del dispositivo por varios miembros de la familia.
Tecnologías para la protección del cabello
Los rizadores automáticos actuales cuentan con tecnologías para evitar el deterioro del cabello por el uso de altas temperaturas, entre las que se incluyen la tecnología iónica y el recubrimiento cerámico.
Además, muchos modelos cuentan con un sistema de apagado automático para evitar quemaduras por olvidos, en caso de que dejemos nuestro rizador encendido.
Otro de los grandes avances de los rizadores automáticos ha sido su manejabilidad, ya que en la actualidad son portátiles, ligeros y muy fáciles de utilizar, con longitud de cable suficiente para evitar maniobras incómodas.
Las ventajas del cabello ondulado
Llevar el pelo ondulado es la opción de muchas mujeres que quieren tener un aspecto cuidado y profesional, pero a la vez rejuvenecedor.
Y es que las ondas aportan dulzura y aire fresco a nuestro look, y sientan bien a casi todas las mujeres. Su versatilidad permite llevarlas en cabello suelto, recogido o semirecogido, simplificando considerablemente el proceso de peinado y adecuándose a cualquier circunstancia y hora del día.
En definitiva, los rizadores de pelo automáticos no solo funcionan, sino que han venido a revolucionar el modo en que las mujeres miman y peinan su cabello desde casa. Con nuevos materiales como el titanio, mucho más respetuosos con la fibra capilar, y sistemas iónicos o de placas cerámicas para proteger el cabello, el peinado con ondas es hoy día una opción cómoda y saludable para nuestro pelo.