El firma de inversión Nazca Capital se ha hecho con una posición mayoritaria en Laboratorios Almond, dueña de Natur Green y fabricante de productos para Mercadona, por una cantidad no especificada, según ha explicado la compañía este martes en un comunicado.
Laboratorios Almond tiene su sede en Librilla (Murcia) y está especializada en alimentos ecológicos como bebidas vegetales, edulcorantes, aceites o semillas. Tiene previsto cerrar 2020 con una facturación en torno a los 47 millones de euros.
Mediante esta inversión, Nazca espera consolidar el posicionamiento de la compañía como proveedor «de referencia» de productos ‘bio’ y saludables, tanto en España como en Europa.
«Nuestro objetivo es acompañar y apoyar a la compañía en su proceso de crecimiento, apostando por su compromiso con la calidad, el producto y la innovación. El excelente posicionamiento de Laboratorios Almond en España, uno de los mercados más dinámicos en Europa que está creciendo a doble dígito en los últimos años e internacionalmente, confirman el enorme potencial de esta compañía», ha indicado el cofundador y co consejero delegado de Nazca, Álvaro Mariátegui.
Tras el cierre de la operación, Laboratorios Almond seguirá estando liderada por Francisco Lajarín Barquero, uno de los socios fundadores de la empresa y actual director general. El directivo mantendrá su posición de accionista.
«El apoyo de Nazca servirá para dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento. Vamos a poder aprovechar su amplia experiencia en el sector para acelerar nuestros planes de expansión, con el objetivo de afianzar nuestra posición como líderes en el mercado de productos ecológicos en España», ha agregado Lajarín Barquero.