Los mejillones son una deliciosa opción para hacer platos de altura a poco precio, ya que es un marisco apto para todos los bolsillos. Lo mejor es elegir un producto fresco y de calidad, como los de origen gallego, que se pueden encontrar fácilmente en los mercados y pescaderías especializadas. Estas navidades podemos emplearlos como ingrediente básico para entrantes y primeros platos, y disfrutar así de algo un poco diferente, delicioso y muy saludable.
Si queremos sorprender y conseguir un resultado espectacular, es importante utilizar la mejor materia prima, sobre todo si van a ser los protagonistas de su propia receta, como en las propuestas que vamos a compartir a continuación. Se cocina en pocos minutos, siempre quedan bien y, nutricionalmente hablando, son un tesoro vitaminas y minerales. Toma nota de estas recetas y anímate a introducirlos en los menús de estas fiestas.
1MEJILLONES AL VAPOR CON QUESO BRIE Y CEBOLLA
Los amantes del queso disfrutarán en gran medida de esta receta que ofrece una combinación de sabores bastante sorprendente. Se prepara en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- Mejillones
- Queso brie
- Cebolla
- Una pizca de pimienta
- Una rama de romero
Preparación:
Troceamos la cebolla en juliana y la sofreímos, junto a una ramita de romero. Añadimos el queso brie cortado en dados y retirando la corteza exterior. Cuando la cebolla esté pochada incorporamos los mejillones frescos y tapamos la olla para que el vapor los abra. Lo dejamos cociendo 5 minutos más y apagamos. No es necesario poner sal, porque el queso y los propios mejillones tienen ya suficiente sabor. Se recomienda consumir inmediatamente, para que el queso mantenga su textura al estar caliente.