Primark, la firma de moda ‘low cost’, impulsa su presencia en España, donde ha alcanzado este año las 50 tiendas en España con la apertura de un nuevo establecimiento en León, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la apertura de la nueva tienda, que está ubicada en Espacio León, representa un hito importante para la multinacional irlandesa, que refleja su compromiso con el mercado español.
La enseña de moda prevé seguir creciendo en el mercado nacional con dos nuevas tiendas previstas para el próximo año, que estarán localizadas en Gran Vía en Bilbao y en Vigo.
Desde su entrada en España en 2006 con la apertura de su primer establecimiento en el centro comercial Plenilunio de Madrid, la compañía cuenta ya con más de 7.500 empleados en sus 50 tiendas y oficina, además de tener la cuota de mercado número uno en volumen en España.
Las tiendas de Primark están ubicadas por toda España y algunas de ellas se encuentran en edificios emblemáticos, como el establecimiento de Gran Vía en Madrid, abierta en 2015 y el más grande de la firma en España, o el de Plaza Cataluña en Barcelona, que abrió el pasado mes de junio y que está ubicado en un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Además, el año pasado, Primark abrió su primera tienda en España con Primarket Café y Beauty Studio en el centro comercial Lagoh de Sevilla, para mejorar aún más la experiencia de compra de los clientes.
El director general de Primark en España, Carlos Inacio, se ha congratulado por esta apertura. «Nos sentimos muy entusiasmados con nuestra tienda número 50 en España. Estamos muy contentos de poder ofrecer moda a precios increíbles a más y más personas y, lo que es más importante en estos momentos, poder hacerlo en un entorno seguro para todos. Quiero agradecer a todos nuestros compañeros de toda España su trabajo y dedicación porque han hecho de Primark lo que es hoy en día», ha subrayado.
De cara al futuro, Primark continúa innovando, satisfaciendo las necesidades de los clientes y reforzando sus esfuerzos en sostenibilidad. En septiembre, lanzó ‘Un futuro mejor’, una campaña para dar a conocer el trabajo que está haciendo en su camino para convertirse en una compañía más sostenible.
La campaña contó con tres compromisos como son la eliminación de los plásticos de un solo uso, utilizar más materiales reciclados y ampliar su programa de algodón sostenible.