El expresidente de las compañías automovilísticas Volkswagen, Seat y BMW, Bernd Pischetsrieder, ha sido elegido por el también fabricante alemán de vehículos Daimler para liderar el consejo de supervisión de la empresa.
En este sentido, el consejo de supervisión de Daimler acordó que en su próxima reunión, tras la junta anual de accionistas del próximo 31 de marzo, propondrá que Bernd Pischetsrieder sea elegido como presidente.
«Bernd Pischetsrieder es uno de nuestros expertos en automoción más reconocidos internacionalmente. Su experiencia y su conocimiento son de suma importancia para Daimler», ha indicado el actual presidente de dicho consejo, Manfred Bischoff, que dejará el cargo en marzo.
Tras varios años siendo miembro del consejo de administración de BMW, dirigió la compañía entre 1993 y el año 2000, tras lo que comenzaría una nueva etapa en Volkswagen, donde presidiría primero Seat y después el grupo entre 2002 y 2006. En la actualidad, ha sido miembro del consejo de supervisión de Daimler desde 2014.