La nueva etapa de ‘Pasapalabra’ este 2020 en Antena 3, desde que se cancelase en Telecinco, tiene ya dos nombres que la representan: Roberto Leal, su nuevo presentador, y Pablo Díaz, el concursante que está en camino de entrar en el olimpo de los míticos de la historia del programa. En los últimos días está consiguiendo subir la audiencia, ya que cada vez son más los espectadores que encienden la tele para ver el duelo entre Pablo y su actual contrincante, Luis de Lama, que el pasado martes protagonizaron su rosco número 49, mientras la tensión se sentía en el aire.
No sabemos qué pasará, pero Díaz, tiene ya una trayectoria de 113 programas, más experiencia y sangre fría, y una gran rapidez mental, lo que da la sensación de que irremediablemente va a ganar el bote, al menos eso es lo que la audiencia está deseando.
1UN BOTE DE 946.000 EN JUEGO
El bote de ‘Pasapalabra’ es uno de los más sustanciosos de los concursos televisivos, porque se va acumulando programa a programa. Ahora mismo lo que podría llevarse el concursante que completase el famoso rosco, asciende ni más ni menos que a 946.000 euros, un premio que casi han rozado con los dedos tanto Pablo como Luis en varias ocasiones, aunque al final se han atascado en alguna palabra.
Pablo Díaz, es de Tenerife, solo tiene 23 años y es violinista y compositor. Aterrizó en el programa el 26 de junio y aunque no ha conseguido el bote (por ahora), ya ha acumulado 87.000 euros en estos 113 programas. Si llega a los 122 programas en un par de semanas batiría el récord como el concursante más longevo del programa por delante de Jero, que estuvo 120, y de Orestes, con 119. Lo consiga o no, lo cierto es que el joven músico ya ha conseguido lograr otros récords que quedarán grabados en la historia de ‘Pasapalabra’.