jueves, 12 diciembre 2024

El ‘boomerang’ digital elevará el negocio de Grupo CMC a los 100 M€

La crisis social y económica que ha provocado el coronavirus ha dejado a muchas empresas por el camino. Pero también ha abierto un frente de negocios para muchas otras. La consultora Grupo CMC espera alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros en los próximos trimestres.

Para el consejero delegado de la compañía, Jaime Hortelano, la aceleración en el proceso de digitalización impulsará el volumen de inversiones para todas las empresas, tal y como se ha demostrado en la pandemia con la necesidad de recursos tecnológicos. Esta situación, una vez que la situación se normalice, no volverá a su punto de partida. Por eso, el ‘efecto boomerang’ devolverá parte de la normalidad al estado anterior, pero el camino andado seguirá ahí.

En este contexto, Grupo CMC acabará el ejercicio de 2020 con una facturación de 65 millones de euros, lo que significa un crecimiento global superior al 8% con respecto a los 60 millones de euros facturados en 2019 y supera así el impacto en su negocio de la situación sin precedentes provocada por la pandemia en este ejercicio. Cabe destacar que Grupo CMC ha experimentado un crecimiento de su negocio superior al 10% en los sectores de banca, teleco y energía. Y de cara a 2021 se espera llegar a los 100 M€ de negocio, incluyendo potenciales crecimientos inorgánicos.

Por otra parte, la organización finalizará el año con un equipo de 1.300 profesionales, un 16% más que en 2019. Con todos estos avances, la compañía ha reforzado su capacidad y preparación tecnológica para afrontar un 2021 en el que prevé terminar el ejercicio con un equipo de más de 1.500 profesionales y una facturación que, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a 100 millones de euros, lo que situaría a la compañía en el top 15 del sector de servicios TI.

DE LA COMPLICACIÓN A LA INVERSIÓN

Según Jaime Hortelano, “este ejercicio ha sido inesperadamente complicado para todos los sectores económicos, convirtiendo a la tecnología en una auténtica tabla de salvación para multitud de empresas. Afortunadamente -apunta Hortelano-, disponemos de una tecnología de digitalización robusta y probada que nos ha permitido mantener la continuidad de nuestra actividad”.

Respecto al próximo ejercicio 2021, Hortelano subraya que “aunque el año próximo sigue lleno de incógnitas, estoy convencido de que la experiencia de este año nos ha reforzado para afrontar con éxito cualquier escenario que se plantee, tanto internamente como en capacidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones que les permitan ser competitivos en los nuevos escenarios económicos que se creen”.

De acuerdo con la multinacional tecnológica española, son cuatro los factores determinantes que le han permitido mantener el crecimiento mientras el mercado global de servicios TI se ha contraído un 7%. En este sentido, la diversificación de la posición de Grupo CMC en el mercado, las infraestructuras tecnológicas con las que cuenta la compañía y el capital humano son tres de los factores que han contribuido a dicho crecimiento.

SOLUCIONES DE MERCADO

En lo referente a la digitalización, Grupo CMC ha constatado la aceleración de la digitalización, especialmente en procesos tales como el ‘onboarding’, las notificaciones electrónicas y la firma digital de operaciones a las que la multinacional española da respuesta con O2.Digital, una plataforma utilizada habitualmente por diversas empresas del IBEX35 y por organizaciones a nivel europeo de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones.

En el ámbito de big data analytics e IA, la empresa cuenta con soluciones punteras como la plataforma DKS EAP (Enterprise Analytical Portal), sobre la que ha desarrollado soluciones diversas aplicadas a muy diferentes usos: desde la monitorización de la conversación sobre el covid-19 en redes sociales hasta la gestión de riesgos de proveedores. Además, y para fortalecer su propuesta en este campo, en 2020 Grupo CMC ha firmado nuevas alianzas con terceros, tales como la rubricada con la estadounidense C3.ai, proveedora de software empresarial de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar la transformación digital.

En el área de negocio de ciberseguridad, que ha experimentado un especial impulso en el nuevo escenario creado por el covid y, específicamente, como consecuencia de la adopción generalizada del teletrabajo y las necesidades de protección de infraestructuras críticas, Grupo CMC cuenta con soluciones propias como Prot-On y ha ampliado también sus capacidades en colaboración con proveedores de alta especialización como Empow Networks, SecLab y Soffid.


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