Muchas empresas y muchos sectores se están digitalizando en los últimos meses. El mundo online es una alternativa de comunicación y ventas que está ayudando a solventar pérdidas económicas tras la paralización obligada por la llegada del Coronavirus.
No es precisamente el caso de Evvo, una tienda que ya está afincada en el mercado online de venta de electrodomésticos. Esta empresa de creación española empezó fabricando sólo lavadoras. Ahora amplían su mercado y se abre el abanico de venta de otros electrodomésticos. El Black Friday, Cyber Monday y vísperas de Navidad son oportunidades para aprovechar descuentos en el catálogo de estos productos. Por ejemplo, puedes encontrar purificadores con filtro HEPA en oferta.
Estos aparatos son muy útiles, sobre todo, en la situación en la que estamos. Muchas estancias han estado cerradas durante mucho tiempo y hace falta limpiar el ambiente. Parece una pequeñez pero es más importante de lo que crees.
¿Por qué son necesarios los purificadores de aire?
Como su nombre indica, los purificadores de aires lo que hacen es limpiar el aire de ambientes cerrados, los cuales, son más contaminantes que los del exterior. El aire es un elemento imprescindible para la vida. Si te falta, no puedes subsistir y si está contaminado, aumentarán las probabilidades de contagio de enfermedades. En España, más de un centenar de personas mueren cada año por intoxicaciones por monóxido de carbono porque algo tan simple como es no ventilar correctamente, puede causar enfermedades severas.
Por eso, es importante purificar el aire de una habitación y más cuando compartes un espacio como es lugar de trabajo. Una de las formas de evitar propagaciones de enfermedades es la correcta ventilación de una estancia. Muchas vedes eso no es posible. Da igual la razón. La cuestión es que puedes solucionar este asunto usando purificadores de aires.
Filtros HEPA
El aire se forma, principalmente, por oxígeno y nitrógeno pero lo más importante es su presencia absoluta. El problema es que, en la actualidad, el aire lleva mucho más dióxido de carbono del necesario, además de otros compuestos nocivos. Con frecuencia, la mayoría de la ciudadanía cae en el error de pensar que basta con abrir las ventanas para que entre aire limpio. Pero no es del todo así porque para tener unas condiciones de salud óptimas, hace falta también el uso de purificadores.
La clave del grado de limpieza del aire está en el filtro y los purificadores utilizan un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air). Este complemento permite reducir hasta el 99,97% de las partículas que están en el aire, arrasando con virus y/o bacterias. Por lo que tu ambiente, generalmente en las oficinas (que es donde más posibilidades hay de respirar aire contaminado por aquello de compartir un espacio) será un lugar seguro donde pasar las horas.
Puede que no tengas la oportunidad de abrir las ventanas de par en par pero sí puedes buscar soluciones como los purificadores de aire. Piénsalo. La renovación del aire es ganar en salud y bienestar personal.