El grupo FAC (Fiat Chrysler Automobiles) ha experimentado un asombroso crecimiento en el mes de noviembre que les sitúa a niveles del año 2007, superando en número de vehículos vendidos desde hace casi diez años. Fiat y Jeep han visto incrementadas sus ventas un 44% y un 42%, respectivamente, mientras que el nuevo Giulia de Alfa Romeo catapulta al fabricante italiano hasta el 31,1% de incremento de sus ventas.
En total, el volumen movido por las marcas del Grupo fue de 92.653 matriculaciones (un 13,5% más con respecto al mismo mes del año anterior). Aún a pesar de la escasez de ayudas en España, y el agotamiento del Plan PIVE, noviembre ha marcado un registro que sitúa sus ventas a ritmos del año 2007. En el acumulado del año (enero-noviembre) FAC crece en el mercado español un 11,1%, con un volumen que se sitúa por encima del millón de unidades (1.050.121 matriculaciones).
El Grupo Fiat goza de buena salud, y aunque los números de Alfa Romeo son bastante insignificantes, logra incrementar sus ventas por encima del diez por ciento
De hecho, todas las marcas del Grupo incrementan resultados: Fiat matriculó en noviembre 3.383 unidades (un incremento del 43,9% respecto al mismo mes de 2015, 45.314 unidades en el acumulado de 2016 -es decir, 28,9% más de ventas que el pasado año-).
Jeep matriculó en noviembre 586 unidades (un 41,9% más comparado con el mismo periodo de 2015), con un acumulado durante este 2016 del 34,8% más que el año pasado (6.268 unidades).
Finalmente, Alfa Romeo incrementó las ventas en 320 unidades (31,1% más en noviembre), con un acumulado total de 2.856 unidades (un 12,3% más de vehículos matriculados que en el mismo periodo de 2015).