Desarrollar un modelo de negocio no implica únicamente planificar acciones de venta, atención al cliente, soporte o cualquier otra acción comercial. También hay que atender una rama importante de la empresa muy demandada actualmente: el marketing. Dentro del marketing podemos englobar varios aspectos: redes sociales, contenidos web, contenidos audiovisuales… Pero hay una herramienta cada vez más utilizada por las empresas: los podcasts.
La importancia de desarrollar un podcast para tu empresa
Realizar un podcast es algo que requiere de bastante tiempo, por lo que seguramente tendrás que contratar a alguien que se encargue de su planificación, elaboración y edición, y en este sentido puedes ayudarte de una productora de podcast profesional.
Además de aportar originalidad y un valor añadido a la percepción de tus servicios, un podcast propio tiene las siguientes ventajas:
- Más confianza: los oyentes que escuchen el podcast, entenderán que das importancia a tus clientes, ya que destinas parte de tu inversión y tiempo a contarles más sobre ese sector determinado.
- Una imagen de marca entretenida: los clientes no solo tendrán a su disposición lo que les ofrezcas, sino que también contarán con tu marca como referente en dicho sector.
- Compromiso con la audiencia: los clientes se convierten en audiencia y a ella le debes una producción semanal o mensual, atención a sus comentarios y valor a sus opiniones.
Diferénciate de la competencia
A la hora de decidirse por una empresa u otra siempre se miran los detalles entre ambas y si una de ellas cuenta con podcast semanal o mensual, aparte de escucharlos y conocer más acerca del negocio, puede que sea un punto clave para decidir si contratar o no los servicios ofrecidos.
Es una forma de crecer y de publicitar contenido de una manera original y con el fin de conseguir un feedback, ya que suelen estar abiertos a preguntas sobre la empresa. Los podcast para negocios y empresas son una fuente de información sobre el momento actual de la multinacional, aunque en algunas ocasiones también se destine parte del tiempo a dar consejos al resto de empresas del sector; ya que así también podrá ser vista como una referencia.
¿Cómo empiezo mi primer podcast?
Si finalmente has entendido que un podcast puede cambiar la imagen de tu empresa y ayudar a la diferenciación de tus servicios en el mercado, necesitarás trabajar con un creador de podcast. Estos profesionales podrán guiarte gracias a la experiencia en el podcasting, con técnicas de sonido, edición y elaboración del guion de cada episodio.
Así, podrás estar asesorado/a por un profesional del sector radiofónico online para tu empresa en particular, ya que esta herramienta es más personalizable.
Si queremos hacer crecer nuestro negocio tenemos que innovar e incorporar nuevas vías de publicidad o métodos en los que nos ganemos la confianza de nuestros clientes o usuarios. Disponer de un podcast ligado a nuestra propia empresa puede aportar una nueva visión de ella y enriquecer nuestra actividad, por lo que acudir a una productora de podcast profesional es una buena opción de marketing a valorar.