Deutsche Bank prevé que los volúmenes de financiación del comercio mundial registren un rebote superior al 7% el próximo año, tras la crisis del Covid-19.
«Esperamos que la actividad de la financiación comercial vuelva a los niveles anteriores a la crisis a mediados del próximo año», ha explicado el director de finanzas comerciales y préstamos de Deutsche Bank, Daniel Schmand.
El banco pronostica que la financiación del comercio será uno de los ganadores en la era post-Covid. Después de la noticia de que varias vacunas contra el Covid-19 podrían estar disponibles el próximo año, sus perspectivas sobre la financiación del comercio mundial han mejorado.
La Organización Mundial del Comercio ha pronosticado una reducción del 9,2% en el volumen del comercio mundial de mercancías para este año, pero ve probable un repunte de más del 7% para el próximo año.
Según el banco alemán, la amplia correlación entre el comercio mundial y el crecimiento del PIB hacen que estas previsiones del organismo sean «muy alentadoras».
Deutsche Bank ha proporcionado servicios de financiación comercial para ayudar a los importadores y exportadores durante más de 150 años. Durante la crisis del Covid-19 ha colaborado con una gama de préstamos y garantías para respaldar empresas afectadas por la pandemia.