El mercado de los paneles solares para viviendas se lo está poniendo difícil a Tesla, quién podría estar perdiendo el liderazgo que se le atribuía en la venta privada de estos.
En el cuarto trimestre del año, la empresa ha instalado sistemas solares con una capacidad de 87 megavatios, pero esta cifra está por debajo de los 201 megavatios que se instalaron en el mismo periodo del pasado año. A parte de esto, es la cifra más baja desde que en 2016 compró SolarCity, la empresa que ayudó a impulsar la industria de paneles para viviendas en Estados Unidos. Con respecto a estas cifras, Tesla ha comentado que el declive en el que se encuentran se debe a un cambio en el modelo de ventas.
Pero esto no es la peor noticia para Tesla, la cifra de 87 megavatios se encuentra, también, por debajo de los 90 megavatios que ha instalado su rival más directo, Sunrun, en el tercer trimestre. Aún faltan por salir a la luz las cifras de Sunrun en el cuatro trimestre, lo que nos puede dar una perspectiva más amplia de la caída que está sufriendo Tesla.
A pesar de que los representantes de la empresa no han querido hacer declaraciones al respecto, el analista de Bloomberg New Energy Finance, Huhg Bomley ha afirmado que estas son las cifras más bajas anunciadas por Tesla o SolarCity desde los primeros tres meses de 2012, cuando el mercado solar era un 40% más pequeño que ahora.
Esto podría ser el principio de una caída en picado, por lo que es muy posible que Tesla tenga que hacer una remodelación de su organización si no quiere ser completamente desbancada.