El frío ha llegado, y las compañías de gas se frotan las manos sabiendo las facturas de la luz que van a empezar a despachar a diestro y siniestro. No es ningún secreto que tanto el aire acondicionado como la calefacción son un gran gasto, pero no podemos evitar usarlos con las temperaturas que pasamos. Pero puede que este año sea diferente, ya que los expertos nos han proporcionado los mejores trucos para ahorrar miles de euros.
Y es que al final del invierno, si sumas lo que has pagado por cada mes de luz, el total hará que te recorra un último escalofrío por todo el cuerpo. Pero esto tiene que terminar, así que toma nota, porque te dejamos los mejores trucos a continuación.
1La temperatura ambiente
Una parte muy importante a la hora de querer ahorrar en la calefacción, es mantener la temperatura en tu hogar. Según los consejos de los expertos, debemos evitar que la temperatura de nuestros hogares esté entre los 12 y los 14 grados.
Para ello, se puede programar el termostato de forma que la calefacción salte antes de que ocurra esta bajada de temperatura. Y es que según explican: «No es lo mismo pasar de 18 a 12 grados que de 12-14 a 21. Eso es un gasto enorme de energía y lo vamos a ver reflejado en la factura del gas«.