La escasez de puntos de recarga, su alto precio o su poca autonomía son los principales motivos de los españoles para no comprar un vehículo eléctrico, a pesar de que cuatro de cada diez se ha planteado adquirir un modelo ‘cero emisiones’.
Así se desprende del estudio ‘Tendencia e intención de compra’ presentado por el portal de compraventa de vehículos Coches.net y elaborado por Market Research & Insights de Adevinta, que analiza las diferentes actitudes de los compradores y futuros compradores de coches durante este año.
Entre otros datos, a pesar de que un 40% de los encuestados se ha planteado comprar un automóvil eléctrico o híbrido, las ventas de coches de ocasión electrificados suponen solo el 2,5% del total y el 2,8% en el caso de coches nuevos.
Los principales motivos de los españoles para no comprar un coche eléctrico son la escasez de puntos de recarga; su precio, que es más elevado que un vehículo de gasolina o de diésel, así como su poca autonomía.
«Los usuarios son plenamente conscientes de las ventajas más destacadas de este tipo de vehículos. Por ello, los encuestados consideran que la principal ventaja que proporcionaría poseer un vehículo híbrido o eléctrico sería la reducción de la contaminación, así como la reducción del gasto de combustible», ha indicado Coches.net.