Crealsa ha inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un fondo de titulización de carácter privado para canalizar la financiación institucional por un importe de hasta 100 millones de euros, según informó en un comunicado.
El activo del vehículo de titulización estará compuesto por una cartera diversificada de derechos de crédito a corto plazo que contarán con el aseguramiento por parte de una compañía de los seguros de crédito y se financiará mediante emisiones progresivas de bonos durante un periodo de ‘ramp-up’.
«Este fondo nos permitirá canalizar la financiación institucional para ayudar a las empresas y autónomos de un modo ágil, sencillo e innovador», ha explicado su consejero delegado, José Molina.
CONTRUIDO EN 10 SEMANAS
Este vehículo ha sido construido en diez semanas, utilizando una estructura flexible y escalable para incorporar un amplio abanico de inversores. Para ello, han contado con el asesoramiento legal de Garrigues
Por su parte, el equipo de banca de inversión de EBN Banco ha participado en el diseño, estructuración y suscripción de los primeros tramos de emisión, actuando EBN Titulización SGFT como administradora del fondo, que ha contado con un informe de solvencia emitido por Axesor.
La ‘fintech’, participada por Iman Capital Partners, ofrece servicios ‘online’ de descuento de pagarés, anticipo de facturas y ‘confirming’ para pymes y autónomos. Ha financiado más de 300 millones de euros a través de más de 60.000 transacciones con un modelo alternativo a la financiación bancaria.
Desde 2019, la entidad ha lanzado cuatro operaciones de este tipo de financiación estructurada –con carácter privado y dirigidas a la inversión institucional– que han cubierto desde el sector de las renovables a la financiación de pymes que trabajen con el sector público español.