El fabricante tecnológico chino Xiaomi se anotó un beneficio neto atribuido de 4.880 millones de yuanes (623 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 93% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 72.162 millones de yuanes (9.222 millones de euros), un 34,5% más. Por segmentos de negocio, las ventas de teléfonos móviles crecieron un 50,5% con respecto a hace un año, hasta 47.604 millones de yuanes (6.083 millones de euros), al tiempo que las del resto de dispositivos tecnológicos se situaron en 18.119 millones (2.316 millones de euros), un 18,8% más.
Los servicios a través de Internet repercutieron a la empresa unos ingresos de 5.772 millones de yuanes (738 millones de euros), un 2,3% menos.
El coste de los productos y servicios vendidos en el trimestre fue de 61.997 millones de yuanes (7.919 millones de euros), un 36,5% más. Al tiempo, los gastos de venta y marketing se elevaron un 41,9%, hasta 3.600 millones de yuanes (460 millones de euros), mientras que los de administración se mantuvieron prácticamente estables en 852 millones (109 millones de euros).
La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 2.321 millones de yuanes (296 millones de euros).
De esta forma, y pese a la crisis generada por el Covid-19 durante este año, el beneficio neto atribuido de Xiaomi entre enero y septiembre fue de 11.542 millones de yuanes (1.474 millones de euros), un 51,8% más. De su lado, la facturación experimentó un incremento del 17,4%, hasta 175.402 millones de yuanes (22.404 millones de euros).