Iman Capital Partners, la firma de capital privado fundada por Andrés Rubio, ha liderado una inversión en capital preferente de serie ‘A’ en la compañía norteamericana de vallas publicitarias digitales Blip Billboards, según informó en un comunicado.
Con esta inyección de capital apoyará el crecimiento de los negocios de publicidad locales y nacionales de Blip en Estados Unidos, y fomentarán el desarrollo de otros productos y servicios, incluidos los servicios financieros, para el ecosistema de operadores de vallas publicitarias independientes.
Blip, fundada en 2016 por Brent Thomson, opera un mercado virtual para más de 1.500 vallas publicitarias digitales a través de 300 operadores de vallas publicitarias que atienden a 150.000 anunciantes.
Además, opera un negocio de publicidad bajo la marca comercial Adkom, que provee a las agencias de publicidad con la mayor red estadounidense de inventario independiente de publicidad fuera del hogar, una información que anteriormente estaba muy fragmentada.
«Estamos muy impresionados por el rápido crecimiento que Blip ha tenido en los últimos cuatro años en el atractivo sector de la publicidad fuera del hogar», ha señalado Rubio, que antes de fundar Iman fue socio de Apollo Global Management en España.
Como parte de este acuerdo, en el que Iman Capital Partners fue asesorado legalmente por Gould Ratner, Andrés Rubio se unirá a la junta directiva de Blip.
Blip es la segunda inversión del grupo Iman, que a principios de este año, adquirió una participación mayoritaria en la ‘startup’ española Crealsa Investments Spain.