Univergy Solar se ha adjudicado cuatro proyectos por una potencia total de unos 12,6 megavatios (MW) en la sexta subasta pública realizada por el Gobierno de Japón, informó la compañía.
Dentro de estos proyectos, ubicados a lo largo de todo el territorio nipón, destaca el del parque solar flotante, en la prefectura de Kagawa Mikicho, con una capacidad de 7,8 MW, el cual entrará en su etapa final de desarrollo, esperando conseguir el ‘RTB’ (Reglamento de Tensión Baja) para el primer trimestre del 2021. Cuando el parque solar flotante este construido pasará a formar parte de uno de los más grandes de Japón.
Por otro lado, Univergy Solar se ha adjudicado otros dos proyectos en la región de Tohoku, en la parte norte de Japón. Uno, se encuentra ubicado en la prefectura de Fukushima Koriyama, con una capacidad de 651 kilovatios (KW), y el otro, en la prefectura de Miyagi Shibata con una capacidad de 1,2 MW. Por último, el cuarto proyecto se encuentra en la prefectura de Kagoshima Satsuma Sendai con una capacidad de 3 MW.
El presidente y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, señaló que con la adjudicación de estos nuevos cuatro proyectos fotovoltaicos en subasta la compañía «consolida su posición en Japón en la instalación de plantas solares, lo que la posiciona como una empresa muy competitiva, hecho avalado por las más de 200 plantas solares desarrolladas en el país».
Asimismo, Blanco señaló que los objetivos de Japón para el desarrollo de energía solar fotovoltaica es de 28 gigavatios (GW) para 2020 y de 53 GW para 2030; «siendo actualmente la generación de energía solar sólo del 3,5% del suministro total de energía, mientras el Ministerio de Energía (METI) recomienda alcanzar el 7% de energía solar fotovoltaica para 2030».