Sin lugar a dudas, crear un email es una de las primeras actividades que una persona debe realizar antes de sumergirse en los servicios digitales y en cualquier aprovechamiento de la tecnología. Del mismo modo, es lo primero que necesita realizar antes de suscribirse a contenidos digitales, antes de solicitar un empleo o registrarse en plataformas de instituciones públicas, donde el correo electrónico es la forma de comunicación predilecta.
A pesar de su importancia dentro de muchos ámbitos, no todas las personas tienen la misma facilidad para crear su correo electrónico, y por ello, pueden requerir de algunos consejos oportunos.
Busca información confiable
Si bien es cierto que el correo electrónico se ha convertido en un estándar en la actualidad, no todas las personas están obligadas a saber cómo funcionan las plataformas de e-mail, cómo se utilizan, cómo debe registrarse en ellas y cuáles son las ventajas de cada una en comparación con sus competidores directos.
Por esa razón, tal como se evidencia en https://www.enterat.com/articulos/plataforma-crear-correo-electronico.php, existen plataformas y sitios web que han sido diseñados estrictamente para brindar información confiable sobre la utilización, la creación y las ventajas de los principales proveedores de correo electrónico gratuitos, entre los que se encuentran Gmail, Yahoo! y Hotmail.
Estas plataformas proporcionan información confiable, guías prácticas para la creación de cuentas y, por encima de todo, permiten comprobar con facilidad cuál es la plataforma que mejor se adapta a los intereses de cada persona.
Elige la plataforma adecuada
Dentro de los correos electrónicos gratuitos hay decenas de propuestas que tienen al menos una ventaja característica, por lo que no es tan fácil encontrar la plataforma más adecuada. Sin embargo, a grandes rasgos, sólo 3 aglomeran la mayor cantidad de funciones y beneficios, siendo Gmail de Google, Hotmail de Microsoft y Yahoo!, las que valen la pena en todas las facetas.
Escoger el proveedor más adecuado es cuestión de analizar necesidades y preferencias. En primer lugar, porque aunque todas las personas necesiten un correo electrónico -por ejemplo, necesitarás crear una cuenta de correo para poder usar tu móvil inteligente-, no todas utilizan esos servicios de la misma manera. Pero también, relacionado con la forma de uso, habrá personas que tengan preferencia por una función en particular o, por el contrario, que no quieran tantas funciones dentro de su servicio de correo electrónico.
- Necesidades: Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más popular, porque se adapta a la mayoría de las necesidades que tienen los usuarios. Mucho espacio de almacenamiento, aplicaciones nativas en sus dispositivos Android, además de servir de puerta de entrada para servicios como Google Drive, Classroom o Blogger. De la misma manera, Hotmail ha sabido capitalizar la integración con el resto de los servicios de Microsoft desde una misma cuenta, por lo que si tus necesidades pasan por comunicación, registros y administración de contactos, éstas serán las dos plataformas ideales.
- Preferencias: seguridad, funciones o sencillez. Son tres maneras de distinguir las plataformas principales de correo electrónico existentes en la actualidad, siendo Hotmail la que más se preocupa por combatir las inseguridades, correos falsos o spam dentro de su plataforma; mientras que Gmail destaca por la innovación y la cantidad de funciones, siendo la mejor en muchos aspectos. Finalmente, la sencillez de Yahoo! la han convertido en una de las plataformas preferidas para quienes sólo necesitan una herramienta para enviar y recibir correos electrónicos, sin complicarse la vida en ningún sentido.
La digitalización es una necesidad, permite ahorrar tiempo, recursos materiales y favorece la comunicación. El correo electrónico es la parte esencial dentro de la digitalización, y las personas que no tienen uno, ahora pueden crear una cuenta de forma gratuita en alguno de los proveedores principales y con la ayuda de plataformas que brindan guías y consejos.