La Feria Internacional del Turismo (Fitur) avanza algunas novedades de su próxima edición en 2021. Esta edición, que estará centrada en la recuperación de la industria turística, se encuentra la ampliación de la sección Fitur Festivals.
Bajo el nuevo nombre de Fitur Festivals & Events, reforzará sus contenidos y atractivo profesional, con la incorporación de segmentos relevantes y de creciente potencial de negocio. De esta manera, además de la oferta de festivales de música en vivo, Fitur Festivals & Events se amplía para acoger un mayor abanico de propuestas de distintas tipologías, como son los festivales culturales -danza, teatro, ópera, exposiciones, museos, etc.- así como a eventos y competiciones deportivas como Fórmula 1, golf, regatas, fútbol, Olimpiadas, etc.
El objetivo de Fitur Festivals & Events es ofrecer una plataforma donde conectar con todos los agentes que integran esta tipología turística: destinos, transporte, hotelería y alojamiento, turoperadores y mayoristas, organizadores de espectáculos y eventos, empresas de ticketing, etc., en el marco de Fitur, la gran feria internacional de la industria del turismo que organiza Ifema y que, en 2021, se celebrará, de manera excepcional, del 19 al 23 de mayo.
FERIA LÍDER
Fitur Festivals & Events, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Squarefer, dispondrá de una zona de exposición, una Agenda B2B con compradores internacionales y nacionales, un escenario para la celebración de mesas redondas y presentaciones de informes sectoriales por parte de los expositores.
Fitur es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y cita imprescindible para la comunicación de la industria del turismo con los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Organizada por Ifema, celebrará su 41 edición entre los días 19 al 23 de mayo en 2021 en Feria de Madrid.
Se trata de unas fechas excepcionales (se suele desarrollar en enero) para una edición de Fitur especialmente dedicada a contribuir a la recuperación del turismo y con el objetivo de generar un entorno de confianza y de reactivación para empresas y destinos. Serán cinco días de actividad comercial y de negocio que pondrán el foco en volver a situar a la oferta turística, nacional e internacional, en una vitrina de alta visibilidad orientada a fortalecer este sector esencial para el crecimiento de la economía, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad.