Las reservas en restaurantes con terraza se han disparado en los últimos meses debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 y su búsqueda se ha cuadruplicado durante el último mes, según ElTenedor.
Así, desde el final del confinamiento muchos españoles apostaron por las terrazas como uno de los principales puntos de encuentro de familias y amigos de la nueva normalidad, hasta tal punto que las búsquedas de restaurantes con terrazas se han cuadruplicado solamente durante el último mes.
De hecho, el 40% de las reservas ‘online’ realizadas en 2020 han sido en restaurantes con terraza, siete puntos más que en 2019 (que representaba el 34%).
Ante esta situación, según ElTenedor, muchos ayuntamientos españoles han concedido y ampliado permisos de terrazas para favorecer al negocio hostelero y permitirle continuar con su actividad.
Así, el Ayuntamiento de Madrid aprobaba recientemente una nueva resolución con el fin de posibilitar a los hosteleros la instalación de calefactores en terrazas para afrontar la campaña de invierno en la capital, mientras que Barcelona mantendrá en 2021 la rebaja del 75% en el pago de terrazas.
«Las terrazas han sido clave este año para poder mantener el aforo de bares y restaurantes durante estos meses, un aforo que ha ido variando ostensiblemente en base a las diferentes restricciones que han existido a lo largo de los últimos meses», han señalado desde ElTenedor.