La operadora española de telecomunicaciones Eurona ha reforzado recientemente su apuesta por la fibra óptica con el fin de llegar a un mercado potencial de 20.000 nuevos hogares en las ciudades, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con esta apuesta, Eurona busca afianzar su posición en el sector de las telecomunicaciones con una amplia cartera de tecnologías de última generación, donde también se sitúan el satélite o el Hotspot, para garantizar el acceso a Internet y ofrecer una gama de servicios «más completa» a sus clientes.
En concreto, la operadora de telecomunicaciones explica que hará esta nueva irrupción en los entornos urbanos a través de la ‘fibra más sensible’, un servicio de fibra y móvil que donará parte de cada factura a una causa benéfica.
Con esta estrategia, Eurona asegura que tiene intención de «desmarcarse de la batalla por el ‘low cost’ que mantienen el resto de operadores en la ciudad» y pone el foco en una estrategia centrada en las personas y en su objetivo de «democratizar Internet ayudando a los colectivos más vulnerables».
Si con la tecnología satélite su propósito era acabar con la brecha digital, con la escasez de oportunidades en el mundo rural y con las desigualdades entre conectados y no conectados, con la ‘fibra más sensible’, Eurona remarca que contribuye a que fundaciones como Cadete, Son Ángeles o Amigos de Calcuta lleven adelante su misión.
El consejero delegado de la firma, Fernando Ojeda, ha asegurado que en la compañía están convencidos de que el progreso solo se alcanza si se mejora la calidad de vida de las personas y, por eso, en su actividad en el sector de las telecomunicaciones, su propósito siempre ha estado ligado «a ayudar y a proteger a colectivos vulnerables».
«A través de estas ‘conexiones solidarias’ buscamos convertirnos en un motor de cambio que impulse el progreso social. Porque no se trata de olvidar los beneficios, sino de hacerlos compatibles con la mejora de nuestro mundo», ha incidido.