Just Eat Takeaway.com, la plataforma de servicio de comida a domicilio, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicio de reparto en España a través de una red propia de repartidores que trabajarán bajo contrato laboral, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, este anuncio de la firma confirma su «firme apuesta» por el cumplimiento normativo y la creación de empleo seguro y de calidad, convirtiendo a Just Eat Takeaway.com en la primera compañía de ‘delivery’ con repartidores contratados en España.
La plataforma de ‘delivery’ ha precisado que este nuevo tipo de contratación se implantará de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde opera.
Esta forma de trabajo complementará a la ya utilizada por la compañía, basada en la contratación de repartidores por cuenta ajena a través de empresas especializadas en la logística de última milla.
Scoober’, como se conoce a este modelo, ya ha sido implementado en más de 120 ciudades de Europa por la compañía. Además de suponer un avance en materia laboral para los repartidores, su beneficio se traduce en un mayor nivel de afiliación del repartidor con la empresa que redunda a su vez en una mejora del servicio para consumidores y restaurantes.
De esta forma, este modelo permitirá continuar ofreciendo a los repartidores de Just Eat Takeaway.com un contrato de trabajo y estarán encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social, como ya es el caso en su modelo de contratación vía empresas de logística.
Así, Just Eat Takeaway.com trae a España una tendencia que empieza a imponerse en Europa, siguiendo la estela de otros países como Alemania y Holanda donde este modelo está implantado con éxito desde hace años.
De esta manera, la transformación del modelo está en consonancia con los objetivos que impulsan a Just Eat desde hace años que son reforzar su liderazgo dentro del sector a través de un modelo de negocio que, cumpliendo la normativa, se adapta a las particularidades de la economía digital sin menoscabar la sostenibilidad del sistema y, en concreto, la protección social de los repartidores.
«Nuestro servicio de repartidores para restaurantes se encuentra en pleno crecimiento y es tremendamente estratégico para nosotros. Combinar nuestro modelo actual de contratación de repartidores a través de empresas especializadas en logística de última milla con el empleo de los mismos por parte de nuestro grupo es una evolución natural», ha explicado el director general de Just Eat Takeaway.com en España, Patrik Bergareche.
El directivo se ha congratulado de esta decisión de la compañía. «Estoy convencido de que este modelo será un éxito pues no es ninguna novedad en muchos lugares de Europa donde nuestros colegas llevan años aplicándolo. Estamos convencidos de que el lanzamiento de Scoober redundará en un servicio aún mejor para nuestros consumidores y restaurantes», ha señalado.
«Existe en estos momentos un necesario debate acerca de la figura del repartidor y Just Eat, como compañía líder del sector en España desde hace 10 años, tiene un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la generación de empleo de calidad y la sostenibilidad, en su sentido más amplio, del negocio de plataforma», ha indicado Bergareche.
La plataforma de ‘delivery’ cuenta en España con una red de más de 13.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activos.