domingo, 24 noviembre 2024

Ardian y Mobius Group, aliados para acelerar la digitalización de la movilidad

Se cumplen dos años del “flechazo” empresarial que llevó al primero fondo europeo de inversión Ardian Growth a invertir en la empresa española Mobius Group (antes MKD Automotive) con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de la movilidad. Este año, la alianza se ha consolidado con una inversión de tres millones de euros el pasado mes de abril.

La apuesta del grupo francés es una demostración de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan en la digitalización de sectores tradicionales que están experimentado una transformación acelerada de sus modelos de negocio como es el de la movilidad.

Por eso, decidieron aumentar la propuesta de valor y la capacidad de crecimiento de Mobius, grupo empresarial fundado en 2012 que trabaja para importantes marcas de renting, rent a car, aseguradoras, flotas corporativas y, desde este año, también públicas con el propósito empresarial de “funcionar como aliados tecnológicos de referencia para abordar el desafío 100% digital de la movilidad sostenible del siglo XXI”.

Bertrand Schapiro, Director en Ardian Growth, mantiene que hace dos años vieron claro el potencial del proyecto de Mobius Group por la capacidad de José Piñera de desarrollar un modelo de negocio innovador, capaz de generar confianza en los actores de la movilidad cuando aún estaban en el inicio de su digitalización.

“Cuando conocimos Mobius (entonces, MKD) ya tenían los procesos internos, la plataforma tecnológica y un buen posicionamiento que les permitía atraer nuevos talentos y clientes. Necesitaban un partner como Ardian Growth para financiar las adquisiciones de nuevos talentos y acelerar el desarrollo tecnológico”, explica.

Este año, revalidó su apuesta por Mobius Group, algo que Schapiro basa en los resultados de aquella primera colaboración: “En menos de dos años, doblamos el tamaño; integramos con éxito el expertise de PRTZ y de Fortius y se aceleró la comercialización de productos tecnológicos que digitalizan aspectos claves de la movilidad: la peritación, la comunicación en los procesos, la compra inteligente de recambios, la gestión de flotas y conductores… Como socios nos centramos en anticipar las nuevas etapas de crecimiento y dar al equipo ejecutivo de Mobius los recursos para seguir adelante”, asegura Schapiro.

Desde Francia, el inversor está viviendo la revolución de la movilidad con España como uno de los grandes referentes. “Observamos que en España no existe solo la conciencia del desafío de la digitalización de la movilidad, sino que cuentan con la voluntad y la capacidad para ser referentes internacionales de esta revolución”.

El sector de la movilidad, la automoción, la posventa es uno de los más potentes e innovadores de la industria española y mundial, pero además Schapiro se refiere a su constante exigencia de responder a las nuevas demandas. “La movilidad es un sector muy exigente en el cual no hay cabida para oponer el mundo físico con el digital. Solo en su sintonía hay sentido y valor para todos los actores implicados: gestores de flotas, talleres, fabricantes, usuarios, etc.”

En este contexto, el grupo inversor destaca que “la fuerza de la tecnología desarrollada por Mobius Group facilita los procesos de sus clientes, y da acceso a la información y data clave con la flexibilidad de poder personalizarlas a las necesidades particulares de cada cliente”.

Para Schapiro, “la tecnología tiene que estar muy vinculada a la realidad operacional de sus usuarios, ya sean gestores de flotas privadas o públicas, rent a car, renting o aseguradoras. Mobius Group desarrolla una tecnología propia que ayuda los actores de la movilidad a implementarla en sus procesos como si fuera suya”.

Por su parte, desde Mobius Group consideran que la colaboración con Ardian les ha permitido seguir una hoja de ruta estratégica traducida en un crecimiento contenido pero constante (orgánico y por adquisiciones).

Innovamos para completar, no para competir. Nuestra tecnología complementa la labor profesional del sector, lo hace más fácil y seguro. El covid-19 ha sido también un virus para la movilidad, acelerando la necesidad de aumentar la competitividad y la flexibilidad apostando por la digitalización y por tecnologías que en Mobius desarrollamos desde hace años” explica su presidente, José Piñera, quien pone en valor la experiencia técnica en movilidad de las personas que están detrás de las soluciones de tecnología del grupo.


- Publicidad -