La cadena estadounidense de hipermercados Walmart, la mayor empresa del mundo por facturación, se anotó un beneficio neto atribuido de 5.135 millones de dólares (4.326 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 56,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas este martes por la empresa.
Los ingresos entre agosto y octubre crecieron un 5,2%, hasta 134.708 millones de dólares (113.373 millones de euros). La facturación doméstica creció un 6,2%, hasta 88.353 millones de dólares (74.359 millones de euros), mientras que la división internacional ingresó 29.554 millones de dólares (24.873 millones de euros). De su lado, la cifra de negocio de Sam’s Club fue de 15.845 millones de dólares (13.335 millones de euros), un 8,3% más.
Además, la firma ha explicado que las ventas a través de Internet en Estados Unidos crecieron un 79% en el trimestre con «sólidos resultados» en todos los canales.
Los costes asociados a las ventas experimentaron un incremento del 4,6%, hasta 100.339 millones de dólares (84.447 millones de euros), al tiempo que los gastos operativos, de venta, generales y administrativos se situaron en 28.591 millones de dólares (24.060 millones de euros) en el trimestre, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, el beneficio neto de Walmart alcanzó los 15.601 millones de dólares (13.129 millones de euros), un 45,3% más que en el mismo periodo de 2019. Al tiempo, los ingresos experimentaron un alza del 6,5%, hasta 407.072 millones de dólares (342.566 millones de euros).